abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ASPECTO CULTURAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13693
Autor/es:Sander, Benno.
Titulo/s: Administracion de la educación en América Latina : el concepto de relevancia cultural.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica cuatro modelos de administración de la educacion: administración de la educacion: administración para la eficiencia, para la eficacia, para la efectividad y para la relevancia, y el paradigma multidimensional, síntesis de los cuatroque requiere una amplia contribución interdisciplinaria.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / FORMACION DE ADMINISTRADORES. / ASPECTO CULTURAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:08,no.14 ,p.25-49, nov. 1990.
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13013
Autor/es:Goldstein de Vainstoc, Rosa Mirta.
Titulo/s: Los discursos de la posmodernidad. Complejidad y psicoanálisis.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Presenta las ideas mas relevantes sobre la posmodernidad, destacando el matiz menos esceptico, y muestra la relación entre la cultura posmoderna y el concepto de complejidad.
Palabras Clave:DISCURSO. / ASPECTO CULTURAL. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / INVESTIGACION. / MODERNIZACION.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:52,no.1 ,p.83-105, ene.-mar. 1995.
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10346
Autor/es:Lopez Pérez, Juan José.
Titulo/s: Aportaciones de la pedagogía a la cultura museística.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Funciones pedagógicas de los museos generales y escolares. Expone 3 aspectos de los museos en el campo de la educación permanente, conexión con el ocio y la cultura, dimensión ecológica y asociaciones de amigos.
Palabras Clave:MUSEO. / ASPECTO CULTURAL. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no. ,p.9-12, nov.-dic. 1986.
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01594
Autor/es:Gonzalez Vargas, Carlos Alfonso.
Titulo/s: Artesanías tradicionales, artes populares?; en busca de una terminología clarificadora.
En: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas 
Resumen:Discrimina la utilización de diferentes términos relativos a la selección aula obra en si fin de la misma y su carácter. Define cultura y folklore, caracterizándolas. Marca categorías en la obra plástica (artesanía ornaméntica arte) analizándolas. Relaciona obra y comunidad. Destaca clasificaciones de Manuel de Hoyo y Sainaz. Sintetiza puntos salientes.
Palabras Clave:ARTESANIA. / ARTE. / FOLKLORE. / ASPECTO CULTURAL.
Solicitar por: ;R2 CH3 I3 (83) no.22 ,p.27-45, 1989.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|